Mi nombre es Jose Antonio García, nací en Sevilla en 1980. Mi entorno familiar era de un ambiente cálido y estable. Tengo un hermano 5 años más pequeño que yo, con quien tengo bonitos recuerdos de nuestra infancia. Desde muy pequeña edad sobre los 9-10 años me di cuenta que me llamaba la atención el cuerpo humano, el cuerpo físico y su forma. Desde esa edad ya practicaba fútbol, patinaba y cogía la bicicleta. En casa el ambiente era saludable ya que tuvo mucho que ver que mi papá era exfutbolista y entrenador de fútbol, y en casa se ponía atención a la comida y buenos hábitos. Mi interés por el cuerpo físico iba aumentando. Tendría 12-13 años…fue entonces que descubrí el culturismo o fitness hoy día. Me encantaba el desarrollo muscular y cómo eso podría cambiar tu estado físico y tu imagen. Comencé a ejercitar mi cuerpo como podía haciendo ejercicios en casa y en la calle. Leía revistas de salud y deporte que tenía mamá en casa. Además le pedí a ella que me comprara algún libro y algunas revistas. Con 13 años me regaló un compañero de clase mi primera revista de culturismo Muscle & Fitness. Seguidamente lo importante era la alimentación para poder hacer cualquier deporte y desarrollar cualidades físicas. Mi obsesión con el físico aumentaba de tal manera que un día, con 14 años, me encerré en mi dormitorio y aprendí todos los músculos y huesos del cuerpo. articulaciones, tendones y ligamentos, así como los distintos sistemas del cuerpo. Y días después me empape de todo lo que estaba a i alcance sobre alimentos y la salud.
Enero de 1998 tuve una grave lesión jugando al fútbol que fue clave para sentir que mi vida iba a cambiar que deporte practicar y comienzo a entrenar en un gimnasio, aunque antes lo hacía de forma ocasional… Y dos años más tarde, al finalizar mis estudios de BUP, comienzo con mi formación como técnico de musculación y poco después comencé a trabajar en un gimnasio. Trabajando en este gimnasio me di cuenta que cada persona era muy distinta y que cada una tenía unas necesidades individuales. Esto no se llevaba a cabo en el gimnasio ya que casi todas las rutinas de entreno eran muy parecidas para todo el mundo y eso a mi no me parecía lo correcto. Entonces me formé como entrenador personal para dedicarme con mayor atención a cada persona.
Comenzando aquí mi carrera profesional en el mundo del fitness. En unos años comienzo a formarme en nutrición y suplementación para así ser más completo a la hora de ayudar a conseguir mejores resultados. A primeros de 2004 abrí mi primer centro de musculación. Fui profundizando en mi formación al mismo tiempo que cambié de local en 2006, para ampliar el negocio comenzando allí con servicio de entrenamientos personales y de nutrición. En 2009 me proclamé Campeón de Andalucía y de España de culturismo. En 2010 nació mi hija Triana. A partir del 2012 a nivel emocional y económicamente estaba cayendo … no sabía cómo gestionar ni mi vida ni mi negocio. Intento en 2014 cambiar de local, reducir gastos y dar mayor valor al negocio pero solo duró 6 meses. Ya había derramado mucha sangre y todo fue alargar la agonía estaba sumergido en una impresionante crisis familiar, personal y económica. En 2016 arruinado y completamente roto emocionalmente, Comencé a trabajar en mi.Hubo un día de mi vida que jamás olvidaré, escuché por primera vez a una voz clara y con energía que venía de dentro de mi y ahi fue donde no se como pero salió una gran fuerza y ganas de vivir de nuevo. Sentía que comenzaba otra nueva etapa, como si volviera a nacer.
Y son precisamente estos 6 últimos años claves, donde he recogido toda la información, todo el conocimiento, y mi experiencia de vida hasta este mismo instante que estoy escribiendo esta historia para dar lugar al nacimiento de MEXIA.